viernes, 16 de mayo de 2008

Asume nuevo DDE y anuncia cambios

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 16 May (Cerigua).- El nuevo Director Departamental de Educación (DDE), Juan Gómez Bernal, asumió el cargo y anunció que cambiará personal técnico y administrativo en la dependencia.

Gómez dijo que llega a la DDE por sus méritos académicos y por su trayectoria laboral de 23 años en el Ministerio de Educación; hasta hace un mes se desempeñaba como supervisor de práctica docente de la Escuela Normal Regional de Occidente, ubicada en Santa Lucía Utatlán.

El Director Departamental de Educación justificó la reestructuración, al considerar que una buena cantidad del personal técnico y administrativo debería estar en las escuelas aportando a la enseñanza de los niños y niñas.

Los maestros que desempeñan algún puesto en la DDE serán enviados a los centros escolares con pocos profesores, mientras que la entidad se denominará a partir de la fecha “Dirección Departamental de Educación Bilingüe Intercultural de Sololá”, para responder a la diversidad étnica local.

Gómez anunció que en un plazo de tres meses los puestos de Coordinadores Técnicos Administrativos serán sustituidos por Supervisores Educativos de Campo y estarán bajo el control de un coordinador municipal y el acompañamiento de un técnico pedagogo.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: