viernes, 16 de mayo de 2008

CONALFA elabora Plan Operativo Anual en el suroccidente

Por Raúl Chávez

Totonicapán, 16 May (Cerigua).- El Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA) realizó un taller en Totonicapán, los días 13, 14 y 15 de mayo, a través de la unidad de planificación, para la elaboración del Plan Operativo Anual del área suroccidental del país.

Doris Soberanis, coordinadora de la referida unidad, dijo que el objetivo del taller fue formular el presupuesto para el 2009, por medio de un proceso consultivo, participativo y colectivo, con los coordinadores departamentales de alfabetización de Sololá, Retalhuleu, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango y este departamento.

Además de los coordinadores departamentales participaron los equipos de planificación, integrados por técnicos financieros y pedagógicos, quienes se encargaron de la elaboración de los planes operativos, los que serán transferidos a la Dirección Técnica del Presupuesto, para su elaboración.

Durante el taller también fue analizada la vigencia del Comité Nacional, pues según la asignación presupuestaria del gobierno, su permanencia es únicamente hasta este año, por lo que se propuso gestionar su ampliación, tomando en cuenta la tasa de analfabetismo a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Totonicapán, por estar considerado entre los departamentos prioritarios, por el alto índice de analfabetismo.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

Servicio informativo completo en versión pdf, en el siguiente enlace:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-1605.pdf

No hay comentarios: