viernes, 16 de mayo de 2008

PDH verifica atrasos en fallos por pensiones alimenticias

Guatemala, 16 May (Cerigua).- La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) inspeccionó siete juzgados de Familia, debido a un aumento en las denuncias por atrasos en otorgamientos de pensiones alimenticias, que demoran hasta seis meses o más.

De acuerdo con la información de Prensa Libre, las denuncias de retrasos en manutenciones se han incrementado en la PDH, lo que motivó a inspeccionar diversos juzgados para comprobar la situación e indagar acerca del motivo de esta situación.

A decir de Edeliberto Cifuentes, jefe de la Unidad de Investigaciones de la Procuraduría, dos equipos se dirigieron a la torre de tribunales e inspeccionaron siete juzgados de Familia, durante la supervisión se descubrió que algunos procesos demoran incluso más de seis meses.

Cifuentes dijo que los atrasos son graves, tomando en cuenta que las y los menores muchas veces necesitan con urgencia recursos para sobrevivir y para suplir sus necesidades básicas.

Los investigadores redactarán un informe donde se subrayarán las deficiencias de las entidades de justicia, que, según ellos, trabajan en condiciones inadecuadas, según lo verificado.

Finalmente, la PDH dio a conocer que los notificadores carecen de seguridad cuando acuden a zonas rojas, situación que retarda aun más los procesos de pensiones alimenticias.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: