viernes, 16 de mayo de 2008

Periodistas jalapanecos se organizan

Por Carlos Hernández, Corresponsal

Jalapa, 16 May (Cerigua).- Periodistas, locutores y cronistas de Jalapa se organizaron en la Asociación de Prensa Jalapaneca (APREJ) y eligieron a su junta directiva que será presidida durante los próximos 12 meses por Obdulio Espino.

Espino dijo a Cerigua que se vieron en la necesidad de unificar esfuerzos para establecer un orden y trabajar por el bienestar del gremio, así como sensibilizar a las diferentes fuentes de consulta, sobre la importancia del derecho a informar y ser informados.

La APREJ cuenta con personería jurídica y su junta directiva será electa cada año, a través de un proceso democrático, dijo el presidente de la instancia de prensa, al afirmar que la dignificación de los periodistas y comunicadores es una de las metas establecidas en el estatuto de la entidad.

Espino comentó que próximamente se dará a conocer, a nivel nacional, el surgimiento de la Asociación de Prensa, con el fin de que sea reconocida y pueda pronunciarse en el futuro sobre diferentes aspectos que afecten o beneficien a la libertad de expresión.

Fin Cerigua

Ch/Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: