viernes, 16 de mayo de 2008

Convocan al IV Concurso: Voces Imágenes y testimonios 2008

Guatemala, 16 May (Cerigua).- El próximo 30 de mayo se cierra la convocatoria del IV Concurso: Voces Imágenes y testimonios 2008, un espacio que estimula la creatividad y la expresión de las mujeres que deseen contar sus historias de vida, se conoció aquí.

De acuerdo con la información, en el concurso podrán participar centroamericanas de todas las edades, de diversos sectores y oficios, quienes deben enviar testimonio escrito, una poesía original, una fotografía profesional o una pintura original alusiva al tema.

Según la convocatoria, el tema del concurso es “¿La media naranja?” donde se narran vivencias de mujeres en sus relaciones de pareja, las cuales pueden abarcar aspectos de la vida en pareja como la sexualidad, fantasías, compromisos, libertades, lo doméstico, la crianza de los hijos e hijas entre otras cosas.

El testimonio escrito tendrá que tener de 3 a 5 páginas máximo, se deberá presentar en forma digital, con letra arial 12, espacio sencillo, con tres copias; la poesía deberá ser de una página y la fotografía digitales o impresas en un tamaño 11 por 14 pulgadas.

El jurado seleccionará las 30 mejores historias inspiradas en el tema del concurso, se valorará la originalidad, lo vivencial, la fluidez y la fuerza dramática de la historia.

La información subraya que los testimonios ganadores serán publicados y diez de ellos serán adaptados para radio, además con el libro y la serie radiofónica se realizará una campaña educativa en cerca de 100 medios de comunicación en Centroamérica.

Finalmente, la convocatoria subraya que para más información las interesadas pueden escribir a concurso@vocesnuestras.org, quienes se comunicaran en la brevedad posible.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: