viernes, 16 de mayo de 2008

Realizarán Encuentro Latinoamericano: No al Femicidio

Guatemala, 16 May (Cerigua).- Diversas organización que velan por la vigencia del derecho a la vida de las mujeres, en coordinación con oficinas del Sistema de Naciones Unidas, llevarán a cabo el Encuentro Latinoamericano: No al Femicidio, con el objetivo de debatir sobre la temática, las causas y las consecuencias.

El evento es organizado por la Convergencia Cívico Política de Mujeres (CCPM), el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (Cicam) y la Red Sobrevivientes, con la solidaridad del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).

La actividad se realizará el 22 y 23 de mayo de 2008, en el Hotel Princess, ubicado en la 13 calle y Avenida Reforma, zona 10, en la ciudad de Guatemala, de 8:30 a 17 horas; participarán funcionarias, lideresas, dirigentas, profesionales y sobrevivientes de la violencia.

Integrantes de la Comisión para el Abordaje del Femicidio, compartirán las experiencias durante la lucha por establecer la institucionalidad para atender la temática, asimismo, Carlos Castresana, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), expondrá la temática de la investigación.

El comité organizador asignó un espacio a Marta Altolaguirre, ex Relatora de la Mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex Viceministra de Relaciones Exteriores, para abordar lo relacionada al acceso a la justicia para las mujeres.

Al evento han sido invitadas funcionarias y ex funcionarias de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú y Estados Unidos, para que socialicen la labor llevada a cabo a favor de la justicia para las familias de las víctimas del femicidio en la región, según el programa preliminar.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: