lunes, 12 de mayo de 2008

Conmemoraron día de la madre en los departamentos

Por Corresponsales

Guatemala, 12 May (Cerigua).- Diversas actividades se llevaron a cabo en los departamentos para conmemorar el Día de la Madre, el 10 de mayo pasado, entre las que sobresalen entrevistas radiales a lideresas y funcionarias, así como el agasajo por parte de empleados de las entidades públicas.

En Baja Verapaz se recordó el papel que ejercen las mujeres en el desarrollo de la humanidad, ya que son el sustento de los valores y principios en la vida cotidiana de las familias; la emisora Uqul Tinamit y el programa radial de Cerigua “Elijamos Nuestro Futuro” dieron espacios a dirigentas y concejalas municipales, quienes reflexionaron sobre el papel que ejercen en la localidad.

Los centros educativos y los Consejos Comunitarios de Desarrollo de Salamá, así como las organizaciones de derechos humanos de Rabinal también festejaron a las madres y celebraron una ceremonia maya para reivindicar la memoria de miles de mujeres que fallecieron durante el conflicto armado interno.

En Jutiapa, los empleados de la Gobernación Departamental homenajearon a las madres de esa localidad, quienes asistieron a un evento en el parque central, donde recibieron presentes.

Las agasajadas expresaron a Cerigua que se sentían contentas por la conmemoración y por los obsequios que les entregaron, patrocinados por algunas casas comerciales y por los mismos trabajadores.

Durante la celebración, diversas lideresas de los 17 municipios de Jutiapa exigieron a las autoridades que trabajen para erradicar la violencia contra las mujeres y que se envié a más elementos de la Policía Nacional Civil a las comunidades.

Fin Cerigua

Cm/Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: