lunes, 12 de mayo de 2008

Repudio y condena por asesinato de periodista

Por Corresponsales

Guatemala, 12 May (Cerigua).- Diversos sectores de Coatepeque, Quetzaltenango y de Alta Verapaz repudiaron el asesinato del periodista Jorge de Jesús Mérida Pérez, corresponsal de Prensa Libre.

Varios vecinos y colegas de Mérida mostraron dolor y condenaron el hecho, ocurrido el pasado sábado en Coatepeque, cuando el comunicador escribía una nota para el medio para el que trabajaba, y exigieron al Ministerio Público que investigue el caso.

Mérida también era coordinador de capacitación de la Cruz Roja con sede en Coatepeque, recordó el personal de la institución, al mostrar su preocupación por la ola de violencia que impera en ese municipio.

El periodista, quien fue inhumado en la localidad con la presencia de cientos de vecinos, realizó varios trabajos de investigación sobre temas de corrupción y narcotráfico, mencionaron varios de sus colegas.

Por su parte, las Asociaciones de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz (APCAV) y de Periodistas Católicos de Verapaz (APCV) lamentaron y repudiaron el vil asesinato de Mérida.

Ángel Martín Tax, de la junta directiva de la primera entidad, exigió a las autoridades que realicen las pesquisas correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley.

Por su parte, Vicente Cuc Pá, de la APCV, dijo que es imposible soportar más este tipo de crímenes de lesa humanidad, porque cuando un miembro de la prensa es atacado también se hace daño a la sociedad.

Los periodistas altaverapacenses elevan su voz de protesta por la inseguridad que vive el gremio, que ya no cuenta con garantías mínimas para realizar la labor de informar sin correr riesgos, indicó Cuc.

Fin Cerigua

Hs/Av/Jp-Ld

No hay comentarios: