lunes, 12 de mayo de 2008

Municipalidad revisa y reprograma obras pendientes de ejecutar

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 12 May (Cerigua).- La municipalidad de Sololá se encuentra en la fase de revisión y reprogramación de obras que quedaron pendientes de ejecutar en la administración pasada, informó Pedro Saloj Quisquiná, alcalde de la localidad.

Uno de los proyectos reprogramados es la construcción del mercado de mayoreo y la terminal de buses, cuyos trabajos estaban contemplados para concluir este mes, sin embargo los mismos terminarán a finales de año, dijo Saloj.

El jefe edil expresó que ya se pagó el 60 por ciento de la deuda heredada, que ascendía a 3 millones 16 mil 336 quetzales, compromiso que será solventado en un plazo de tres meses.

La comuna de Sololá puso en marcha la construcción de cuatro centros educativos en la comunidad El Rosario, de la aldea Los Encuentros; El Adelanto y Las Trampas, del cantón Pujujil II y San Juan Argueta.

Estos proyectos son posibles, gracias al apoyo solidario de tres grupos de jóvenes de Alemania, que han contribuido con el desarrollo en varias comunidades sololatecas, concluyó Saloj.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: