lunes, 12 de mayo de 2008

Cobán: PDH monitoreó precios de carburantes, gas propano y otros productos

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 12 May (Cerigua).- La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Alta Verapaz, realizó un monitoreo de comercios donde se expenden derivados del petróleo, así como distribuidoras de gas propano, con la intención de verificar el alza en los productos.

Carlos Guillermo, del departamento político de la auxiliatura, comentó que en el recorrido se pudo comprobar que los carburantes han sufrido un incremento despedido; la gasolina regular, la súper y el diesel, reportan alzas de 40 y 50 centavos, sin que se pueda hacer nada para evitarlo.

En cuánto a la canasta básica, se pudo verificar que los artículos que se utilizan a diario para la alimentación básica han sufrido aumentos descontrolados, lo que afecta la economía de las familias, con el agravante de que ya no se pueden adquirir todos los alimentos que contengan los nutrientes necesarios para una dieta balanceada.

La gasolina regular en Cobán tiene un precio de 34.82 quetzales; la súper 35 y el diesel 34.70, mientras que el cilindro de gas propano de 25 libras cuesta 140 quetzales, mientras que una libra de papas se adquiere por 6 quetzales y una libra de tomate vale 5 quetzales, concluyó Guillermo.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: