lunes, 12 de mayo de 2008

Impulsan proyecto Zona de Oportunidad en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 12 May (Cerigua).-. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) impulsa el proyecto Zona de Oportunidad, en el departamento de Sololá con el que pretende atraer a turistas nacionales y extranjeros, para que visiten el departamento y así generar más divisas a los municipios ubicados a la orilla del lago.

De acuerdo con Julio Orozco, director de esa institución, el departamento cuenta con recursos naturales y culturales que hasta la fecha no han sido aprovechados adecuadamente, principalmente el lago de Atitlán.

Por su parte, Rodolfo Paiz, comisionado Presidencial de Turismo, agregó que con ese programa se pretende erradicar la pobreza y pobreza extrema de las familias de Sololá, pues es una de las regiones con mayor índice de este flagelo, pese a tener un recurso envidiable y una riqueza cultural milenaria.

Elena Ujpan Yojcon, gobernadora departamental, indicó que este proyecto fue presentado a la asamblea del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), donde todos los alcaldes municipales lo avalaron pues representa una buena oportunidad para dar a conocer las diferentes artesanías que se elaboran en los municipios.

Fin Cerigua

Ag/Rp- Ld

No hay comentarios: