jueves, 8 de mayo de 2008

Convocatoria a premios mundiales jóvenes lectores 2008

Guatemala, 8 May (Cerigua).- La compañía noruega Norske Skog, el mayor proveedor de prensa en el mundo, patrocina a Los Premios Mundiales Jóvenes Lectores, que se otorgan anualmente a diarios, que hayan elaborado el mejor proyecto o actividad en los últimos 24 meses en uno o más de los ámbitos relativos al fomento de la lectura entre los jóvenes.

De acuerdo con Norke Skog, Las personas que estén interesadas en participar deben presentar un único proyecto o una serie de actividades interrelacionadas llevadas a cabo durante los 24 meses que preceden la fecha límite de envío, 31 de julio de 2008; los premios no podrán adjudicarse a programas en curso, quedando reservados a proyectos nuevos y concluidos o relanzados dentro del período estipulado.

Para participar se debe enviar cuatro ejemplares en Power Point, 15 megabytes máximo, en CD ROMs separados a; World Young Reader Prize, Wan Secretariat, 7 Rue Geoffroy St. Hilaire, 75005 Paris Francia; si la presentación tiene 5 megabytes o menos se puede mandar por e-mail a younreader@wan.asso.fr; para mayor información, los interesados pueden consultar a www.wan-press.org/worldyoungreaderprize.

Las categorías son Editorial, una estrategia de contenido innovadora con y/o para jóvenes; Prensa-escuela (NIE), uso del diario como instrumento pedagógico; Servicio público, un proyecto de servicio público eficaz en áreas tales como la libertad de prensa, la alfabetización, el desarrollo de la conciencia cívica entre los jóvenes; Marca, otros proyectos que mejoren la relación entre la marca de un diario y los jóvenes.

La WAN ha añadido una categoría especial en 2008, Periódicos y alfabetización, un proyecto eficaz que promueva y fortalezca la capacidad básica de leer y escribir; los proyectos pueden estar destinados a una amplia variedad de audiencias; entre ellas los padres, las familias, los inmigrantes y los jóvenes dentro o fuera del contexto escolar.

Habrá un ganador en cada categoría y recibirá un premio por un monto de 1500 euros; el jurado puede también conferir menciones, además seleccionará un Diario del Año para Jóvenes Lectores y al ganador se le brindará un viaje pagado a la 11ª. Conferencia y Expo Mundial de Directores y Expertos en Marketing, que tendrá lugar del 16 al 17 de octubre de 2008, en Ámsterdam, Países Bajos.

Todos los programas ganadores, junto con los demás seleccionados, aparecerán en el sitio web “Young Reader” de la WAN.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: