jueves, 8 de mayo de 2008

Reconocen la labor de las mujeres en la PNC

Por Adán Véliz, corresponsal

Alta Verapaz, 8 May (Cerigua).- Autoridades de la Comisaría 51 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Alta Verapaz, llevaron a cabo una celebración con el objetivo de reconocer la labor que realizan las mujeres en el área administrativa, así como a las agentes que velan por la seguridad en la localidad.

Durante el evento los altos mandos reconocieron el riesgo que enfrentan las oficiales durante operaciones peligrosas y aseguraron que sin sus contribuciones la Policía Nacional Civil no podría prestar un servicio integral y eficiente a las y los pobladores.

Las autoridades darán un día de asueto a las trabajadoras que tiene hijos e hijas, en el marco del Día de la Madre, que se conmemora el próximo 10 de Mayo, ya que consideraron encomiable la labor que llevan a acabo como profesionales y amas de casa al mismo tiempo.

Las oficiales hicieron un llamado a las demás dependencias del estado para que concedan un día descanso a las empleadas que son madres; en una sociedad machista, es difícil encontrar funcionarios que sean consecuentes con los esfuerzos que realizan las mujeres, concluyeron.

Fin Cerigua

Av/Mv-Ld

No hay comentarios: