jueves, 8 de mayo de 2008

Falta de agua provoca caos en distintos lugares de la ciudad de Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 8 May (Cerigua).- Habitantes de la cabecera departamental de Huehuetenango, principalmente amas de casa, dieron a conocer su malestar y descontento con las autoridades de la municipalidad, debido a la constante falta de agua en distintos sectores de la localidad, lo que ha causado riesgos para la salud.

A decir de las personas afectadas, desde hace varios días el vital líquido ha escaseado en algunos sectores, lo que hizo crisis la semana pasada, cuando los encargados de la Fontanería Municipal reportaron daños en el sistema de bombeo de una de las fuentes de abastecimiento.

Las y los afectados señalaron que a pesar de que los equipos han sido reparados, el vital líquido sigue sin llegar a los domicilios, más aún en las partes altas de la ciudad, donde son abastecidos con pipas, pero las cantidades son insuficientes.

Amanda Martínez, vecina de la zona 6, dijo que las nuevas autoridades ediles han prometido que mejorarán los servicios, pero éstos continúan igual, con el agravante de que la anterior administración sí atendía de inmediato los requerimientos de agua, por lo que esperan que el problema sea corregido a la brevedad.

Un informe presentado por la Dirección de Área de Salud a los alcaldes destaca la urgente necesidad de proporcionar y garantizar la distribución de agua sana a la población, ya que la mayoría de enfermedades que se han reportado en los últimos años se deben al consumo de agua no purificada.

Fin Cerigua

Lg/Ld-Ld

No hay comentarios: