miércoles, 26 de marzo de 2008

Cancelan campaña de exterminio de perros callejeros en Quetzaltenango

Por Raúl Chávez

Quetzaltenango, 26 Mar (Cerigua).- A pesar de que la sección de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de la ciudad de Quetzaltenango había anunciado una campaña de exterminio de perros callejeros, debido al incremento de personas mordidas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ordenó no llevar a cabo dicha actividad.

Dolores Díaz, del centro de salud, dijo a Cerigua que se buscan algunas medidas alternativas para dar solución a la problemática, como la esterilización y la vacunación antirrábica, tanto para perros como para gatos, los días lunes de abril.

Las organizaciones protectoras de animales se opusieron al exterminio, al considerar que pueden aplicarse otros métodos para evitar que proliferen, como la esterilización, así como la inmunización canina, que evita que los perros puedan contagiarse con el virus de la rabia.

Uno de los principales problemas que contribuye a la abundancia de perros callejeros es la acumulación de basura en los mercados de la ciudad, ya que esto permite que los animales acudan en busca de comida, por lo que debe coordinarse con la municipalidad y las autoridades de salud.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

No hay comentarios: