miércoles, 26 de marzo de 2008

Mujeres firman pacto de seguridad

Por Carmen Morán Cruz, Corresponsal

Baja Verapaz, 26 Mar (Cerigua).- La Red de Mujeres Bajaverapacenses firmó un pacto de seguridad integral con sus autoridades municipales, con el fin de que se les garantice el derecho a la economía y que cesen los malos tratos que reciben de sus compañeros.

Rosalia Toot Maas, coordinadora de la entidad femenina, expresó que esta medida servirá para mejorar la calidad de vida de este sector, especialmente indígena, por lo que consideró un paso importante el hecho de que los funcionarios ediles hayan asumido el reto.

Clara García, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), dijo que las mujeres ocupan un lugar primordial por ser la mayoría de la población guatemalteca, razón por la cual es determinante atender sus necesidades y demandas en materia de seguridad social.

Por su parte, Lucía Sis, de la Red de San Miguel Chicaj, mencionó que las bajaverapacenses demandan un mejor trato a sus compañeros de hogar, ya que desde la familia debe iniciar el proceso de cambio para una mejor situación.

Finalmente, Toot consideró importante que los alcaldes muestren voluntad política, para que el pacto de seguridad integral firmado se convierta en hecho y no quede únicamente como uno de tantos documentos que finalmente se engavetan.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: