miércoles, 26 de marzo de 2008

Captura de supuestos secuestradores tranquiliza a población de Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 26 Mar (Cerigua).- La captura de cuatro supuestos cabecillas de la banda de secuestradores denominada “Los Noj”, tranquiliza a la población de Sololá, luego de que dieran un plazo de 30 días a las autoridades, para que llevaran a cabo las investigaciones y capturas correspondientes.

José María Julauj, alcalde indígena, dijo que el jueves de la semana anterior fueron detenidos Pedro Noj, Ricardo y Carlos Noj, hijos del primero, señalados como supuestos jefes de la banda de secuestradores que opera en el departamento.

La captura se llevó a cabo en el municipio de San Lucas Tolimán, donde se habían refugiado desde las últimas semanas, luego de que se llevara a cabo una manifestación, el 20 de febrero, cuando un grupo de inconformes incendiaron las viviendas de los señalados.

El mismo día fue detenido Denis Sapón, otro de los posibles miembros de la banda, en el municipio de Amatitlán, del departamento de Guatemala; en los allanamientos fueron encontradas mochilas con armas de fuego, gorras pasamontañas y uniformes del ejército.

Fin Cerigua

Ag/Ld-Ld

No hay comentarios: