miércoles, 26 de marzo de 2008

TV Azteca absorbe a Latitud TV de Guatemala

Guatemala, 26 Mar (Cerigua).- TV Azteca, uno de los más poderosos emporios de comunicación de México, absorbió el 70% de las acciones del canal guatemalteco Latitud TV, con una inversión de $8 millones, por medio de una operación que los protagonistas califican de “alianza estratégica”.

De acuerdo con la información, publicada en el periódico Siglo Veintiuno, la operación se oficializó ayer, cuando suscribieron públicamente el compromiso los presidentes de ambos grupos empresariales; Ricardo Benjamín Salinas Pliego, del Grupo Salinas, propietario de la televisora mexicana y Alejandro Botrán Gómez.

Con la firma se hizo público también que a partir de mayo del presente año la alianza comercial permitirá al nuevo equipo de comunicación transmitir su programación de manera complementaria en los canales 31 y 35 en frecuencia UHF, señaló.

Ambos canales brindarán una programación que incluirá deportes, espectáculos, entretenimiento y noticias; Salinas Pliego aseguró que se reforzará el noticiero Zona Cero, pero también se implementará uno adicional.

El convenio establece que buscarán talentos guatemaltecos que quieran estar tras y frente a las cámaras para promover la producción local, indicó.

Por otro lado, Eswin Quiñónez, a través de su columna publicada en Diario La Hora, dijo que la llegada de TV Azteca abrirá una brecha de real competencia, que obliga a quien custodia la diversidad informativa a no depender en exclusividad de criterios comerciales, más bien profesionales y de calidad en contenidos.

Seguramente la dinamicidad del canal visto solamente en algunos sectores por su escasa capacidad de difusión, será distinta y ofrecerá una opción diferente para el televidente acostumbrado a la “variada televisión nacional”, manifestó el columnista.

Según Quiñónez, si la intención de la televisora mexicana es mejorar la difusión, el alcance, los contenidos del canal guatemalteco y el mejoramiento a la calidad profesional de los comunicadores chapines, que es poco alentadora para ejercer el profesionalismo requerido y exigido para este tipo de de espacios de comunicación, esta fusión de capital es aplaudida.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: