miércoles, 26 de marzo de 2008

Guatemaltecos promueven la campaña “Unidos por Tavo”

Guatemala, 26 Mar (Cerigua).- Seguidores, artistas y amigos del cantante guatemalteco Tavo Barcenas, promueven la campaña “Unidos por Tavo”, que incluye diferentes actividades, con el fin de reunir fondos para sufragar los gastos médicos del artista.

Según Alejandro Puga, vocalista del grupo “El Tambor de la Tribu”, el objetivo principal es motivar la solidaridad entre la población guatemalteca y entre los músicos del país, además de mostrar el apoyo incondicional a uno de los mejores vocalistas que tiene Guatemala.

De acuerdo con la información de varios medios de comunicación, el lunes por la noche se conoció la noticia del accidente en moto que sufrió el cantautor, quien se dirigía a casa de uno de sus amigos cuando un automóvil que iba sobre el bulevar Vista Hermosa lo arrolló, sacándolo de la carretera.

Barcenas sufrió severos daños en la mandíbula, el fémur, los brazos, los dedos y algunas costillas, por lo que tuvo que ser operado de emergencia y el pasado martes, al medio día, tuvo que ser nuevamente intervenido para una cirugía en el rostro, pero su estado continúa siendo delicado.

Como una muestra de solidaridad y cariño para Barcenas, varios amigos y músicos de distintos grupos se dieron cita a la sala de espera del hospital, donde horas más tarde recibieron noticias acerca del estado de salud del cantante, además de que diversos seguidores del rock nacional le han enviado muestras de apoyo.

Debido a la emergencia y la disposición de amigos y fans de Barcenas, se habilitó la cuenta 218-00-379-0 del Banco Industrial, a nombre de Javier Barcenas, donde se podrán hacer depósitos para ayudar al cantante.

“Unidos por Tavo” iniciará con un concierto organizado por los integrantes de “El Tambor de la Tribu”, donde junto a “El Clubo” y “Los Reyes Vagos” se presentarán en Show Box el próximo sábado a las ocho de la noche; la entrada será de 50 quetzales, fondos que serán donados en un 100 por ciento para los gastos médicos de Barcenas.

Este jueves se conoció que futbolista Carlos “El Pescadito” Ruiz donó tres camisolas autografiadas, para que sean subastadas y se obtengan más recursos económicos a favor del artista guatemalteco.

Tavo Barcenas presentó recientemente su disco “Fundamental”, que fue producido por una disquera independiente; posteriormente grabó el video “Deja” y actualmente se encontraba en la promoción de su álbum, además de colaborar con diferentes proyectos entre la agrupación Cítrico y la grabación del cover Break My Stride con el Tambor de la Tribu, la cual fue adaptada en español.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: