viernes, 25 de abril de 2008

Celebran XXII Feria Departamental del Libro en Cobán

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 25 Abr (Cerigua).- La Asociación de Libreros de Guatemala celebró la XXII Feria Departamental del Libro en Cobán, Alta Verapaz, consistente en la promoción, distribución y venta de libros a bajo costo.

El propósito de la exposición es fomentar el hábito de la lectura en la población y que los estudiantes cuenten con material de apoyo didáctico para cumplir sus tareas en los centros de enseñanza.

El evento, que coincide con el Día del Libro, que se celebró el 22 de abril pasado, fue inaugurado este viernes por la tarde y finalizará el 8 de mayo próximo, luego de haber atendido a los altaverapacenses.

Gustavo Aldeano, presidente de la Asociación de Libreros de Guatemala, dijo a Cerigua que a la entidad le interesa llevar la fuente del saber a todos los departamentos del país, ya que de esa manera se contribuye a inculcar el hábito de la lectura.

Los organizadores de la XXII Feria del Libro, apoyada por la municipalidad cobanera, acordaron reconocer la labor de la distinguida vecina Guadalupe Rivera de García, docente del Instituto Emilio Rosales Ponce y ex Concejala de la comuna local, a quien se dedica la actividad.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

No hay comentarios: