viernes, 25 de abril de 2008

Madres trabajadoras protestaron frente a guardería

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 25 Abr (Cerigua).- Madres de familia que trabajan en distintos ámbitos de Quetzaltenango protestaron frente a la guardería de Bienestar Social de la Presidencia, donde diariamente dejan a sus hijos e hijas, molestas porque se pretende convertir el salón de usos múltiples de ese centro en un albergue para migrantes.

La directora del plantel, Nuvia Dianet, indicó que por órdenes superiores el referido salón será utilizado para otros fines, en perjuicio de la niñez que ya no tendrá cómo ni dónde desarrollar sus actividades culturales.

Por su parte, Carlos Martínez, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), manifestó su inconformidad con esa medida, pues considera que esa área es importante para la formación de la infancia.

Martínez indicó que a solicitud de las madres de familia se abrió un expediente por este caso, por lo que se recopilará toda la información sobre el asunto, para ver de qué forma se puede evitar el problema.

Varias madres de familia expresaron su malestar por la decisión de convertir el salón de la guardería en alojamiento para migrantes, ya que es el único centro donde se atiende a los niños y niñas, cuyos progenitores laboran.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: