viernes, 25 de abril de 2008

Empresarios realizaron primera feria cantonal en Guastatoya

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 26 Abr (Cerigua).- Las micro y pequeñas empresas de hortalizas exóticas para la exportación de los diferentes municipios de El Progreso participaron en la primera feria cantonal celebrada la mañana del pasado jueves en Guastatoya, en la que también participó un artesano de Salamá, Baja Verapaz.

El evento fue inaugurado por el Gobernador Departamental, David Cordón Hichos y fue promovido y coordinado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

El objetivo de la actividad es dar a conocer la producción agropecuaria del departamento, con miras a encontrar nuevos mercados, indicó Henry Ortiz, coordinador del MAGA en este lugar.

Por su parte, Dilian Santiesteban, técnico de campo de la referida cartera, dijo que también se promueve el valor agregado de dichos productos naturales, como la Sábila y envasados de frutas, expuestas por grupos de mujeres, que también llevaron cerdos de engorde.

Las hortalizas exóticas que se producen en San Cristóbal y El Jícaro, como el pepino, ocras chinas y tailandesas, así como una variedad de cebollines con sabor a ajo y cebolla, son cosechadas con alta tecnología para la exportación y esta actividad es fuente de empleo, dijo Henry Ortiz, del MAGA.

Fin Cerigua

Es/Jp-Ld

No hay comentarios: