viernes, 25 de abril de 2008

Ronaldo Robles habla sobre política de comunicación

Guatemala, 25 Abr (Cerigua).- Ronaldo Robles, en entrevista con reporteros de “La Hora Política”, publicada en el vespertino “La Hora”, habló sobre la relación que tiene con la prensa y abordó algunas de las causas y dificultades que han sobresalido con este gremio en la administración de Álvaro Colom.

De acuerdo con la información publicada en La Hora, Ronaldo Robles, Secretario de Comunicación de la Presidencia, manifestó que uno de los escollos que la secretaria a su cargo ha tenido que sortear, es que los funcionarios aún no han podido cohesionar el pensamiento político de un grupo.

Robles señaló que la falta de coordinación en las declaraciones que dan los funcionarios, o incluso el Vicepresidente, Rafael Espada, se originan en muchas individuales que no hacen una colectividad, pero que cada día se construye trabajando, esto es explicable y comprensible.

Al ser consultado, sobre si la prensa no le dio el mismo beneficio de la duda a este gobierno, como lo hizo con la pasada administración, el secretario de comunicación, respondió que no se trataba de todos los medios, ni de todos los periodistas, e hizo énfasis en que dependía de la ideología que cada uno de estos tuviera y de la información que los propietarios de medios quisieran publicar.

Asimismo, indicó que cuando el presidente Colom reconoció las fallas en la comunicación, no se trató de un problema de la Secretaría de Comunicación Social; en conclusión, el encargado de comunicación reiteró la apertura total y respeto para todos los medios de comunicación.

Nosotros creemos en la necesidad de que la información fluya de una manera adecuada y en medios plurales y de la pluralidad en los medios, que le den voz a la mayor parte de los sectores. de la población y que existan medios de todo tipo, concluyó.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: