viernes, 25 de abril de 2008

Gobierno designó nuevos funcionarios en El Progreso

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 25 Abr (Cerigua).- Los nuevos funcionarios que asumirán la Dirección Departamental de Educación, así como las delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en el departamento de El Progreso, fueron presentados públicamente.

Los nuevos servidores públicos fueron presentados durante una reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE); para la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) fue nombrada Mildred Romero, quien informó que entre sus prioridades está conformar la Oficina Municipal de la Mujer, en dos localidades donde aún están pendientes.

En tanto, la delegación departamental de Educación estará a cargo de Blanca Ixmucané Rodríguez, en la CONRED estará Carlos Jiménez; como subdelegado del MAGA fue nombrado Fredy Santa María y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Nery Marín.

Como presidente del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (CODEDUR) fue designado Benjamín Castañeda Oliva; destaca la nueva función de Arnoldo Marín, en la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), quien deberá evaluar y cuantificar la inversión pública en el departamento.

Hugo Paiz Leonardo, de la Oficina de Protección al Ambiente y Reecursos Naturales de San Agustín Acasaguastlán, hizo votos por el buen desempeño de los nuevos funcionarios, frente a la nueva corriente desarrollista.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: