lunes, 19 de mayo de 2008

Transportistas y vecinos se ponen de acuerdo en tarifa al pasaje

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 19 May (Cerigua).- Las protestas de vecinos del Cantón Barreal, Jutiapa, llegaron a su fin la semana pasada cuando los residentes de esa localidad y los transportistas acordaron no aumentar la Tarija del pasaje.

La Mesa de Concertación intervino como mediadora en el conflicto, que se tornaba violento, informó Maribel García, dirigente de la población, al mencionar que los autobuseros intentaban incrementar el boleto con el argumento de que los combustibles y los repuestos han aumentado sus costos.

Buena parte de la población del Cantón El Barreal, principalmente mujeres, se dedican al negocio, por lo que se trasladan diariamente al mercado de la ciudad de Jutiapa, donde venden tortillas, chuchitos, canchules y atoles.

Los vecinos y transportistas se enfrentaron verbalmente en varias ocasiones, ya que los primeros exigían a los empresarios que mostraran los documentos en los que se detallara el monto total que obtienen diariamente como ganancias, agregó la entrevistada.

Para evitar más problemas, la Mesa de Concertación intervino en el asunto y convocó a un diálogo, que finalmente culminó en el conflicto y se acordó momentáneamente no incrementar el pasaje, dijo García.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: