jueves, 15 de mayo de 2008

Centros educativos solidarios con hogar para ancianos

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 15 May (Cerigua).- Estudiantes de diversos centros de enseñanza de Jutiapa se han solidarizado con el hogar para ancianos “San Juan Bautista”, a través de la recolección de ayuda y la reparación de esa casa.

Vivian Valladares, administradora del hogar, dijo a Cerigua que en los próximos días alumnos de la Universidad Mariano Gálvez iniciarán un proyecto para mejorar la infraestructura del asilo.

En abril pasado, los estudiantes de la Escuela de Comercio agasajaron a los residentes en el hogar, a quienes les entregaron víveres, ropa y medicina; muchas de las personas beneficiadas con la ayuda no tienen familias y prácticamente están abandonadas.

La entrevistada expresó que los vecinos pueden aportar al hogar con alimentos, artículos para limpieza, medicamento y pidió a las autoridades municipales que envíen brigadas de limpieza a un costado del asilo, donde malos residentes han convertido el lugar en botadero de desechos.

Valladares dijo que los gases que emanan del basurero clandestino dañan la salud de los ancianos, por lo que piden a los funcionarios ediles encargados del ornato de la ciudad que cumplan su función de brindar seguridad sanitaria a los vecinos.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

Servicio informativo completo en versión pdf, en el siguiente enlace:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-150508.pdf


No hay comentarios: