viernes, 14 de marzo de 2008

Asociación de periodistas quetzaltecos presentó su revista APQ Presente

Por Raúl Chávez

Quetzaltenango, 14 Mar (Cerigua).- La Asociación de Periodistas Quetzaltecos presentó su revista “APQ Presente”, la primera en su género, en 91 años que tiene de existencia esta organización, constituyéndose en su órgano de información, se conoció aquí.

El directorio de la revista está conformado por Mónica José López, como subdirectora; María del Pilar Rodríguez, jefa de redacción, José René Merlos, diagramador y Raúl Chávez, como director; al acto asistieron personas invitadas, medios de comunicación y representantes de las casas patrocinadoras.

A decir de Chávez, este es un nuevo reto de la APQ, ya que a pesar de las limitaciones económicas fue posible que saliera a luz, con la esperanza de que sea un medio independiente, sin ataduras ni condicionamientos de ninguna clase.

En el editorial de “APQ Presente” se hace mención a la historia de la asociación, especialmente a las pugnas y conflictos que hubo en el pasado al interior de la organización; además, recuerda que dos directivas fueron juramentadas por los comandantes de la zona militar.

En su intervención, el presidente de la APQ, Francisco Cajas Ovando, hizo un llamado a todos los periodistas y destacó que las puertas de esa entidad están abiertas para quienes aún no son parte del gremio, ya que juntos pueden luchar mejor para garantizar los derechos de los comunicadores quetzaltecos.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

No hay comentarios: