viernes, 14 de marzo de 2008

Consuelo Sánchez Latour, digna representante de la mujer guatemalteca

Guatemala, 14 Mar (Cerigua).- La escritora Consuelo Sánchez es una mujer sencilla, amable, modesta, generosa y con un talento especial en las relaciones humanas, con una capacidad difícil de encontrar en cualquier parte del mundo y una visión cosmopolita digna de encomio.

Según Margarita Carrera, en su columna “Revelaciones”, publicada en el diario Prensa Libre, Sánchez es una excelente guatemalteca, que ha cultivado muchos éxitos en su fructífera vida y sus labores han girado en cuatro centros, la educación y la cultura, las actividades cívicas, el servicio social y el campo literario.

Entre sus logros destaca su nominación como Escritora Nacional por la Asociación de Escritores y Amigos del Libro Nacional, la vicepresidencia de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) y actualmente presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala.

También ha recibido numerosos diplomas y medallas en Texas y Nueva York, en su recorrido por el mundo le fueron otorgados altísimos reconocimientos en lugares como China Corea, Barcelona, Puerto Rico y Honduras, entre otros.

Sánchez ha realizado varias crónicas de sus viajes, publicadas en sus libros, el más importante, “El mundo ante mis ojos”, donde muestra su capacidad para plasmar las vivencias al lado de su esposo, Héctor Sánchez Latour.

Sus viajes por el mundo no han caído en cesta vacía, de ellos ha sabido extraer la esencia que la conforma como ser humano femenino, concluyó Carrera en su columna.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: