viernes, 14 de marzo de 2008

Comisión especial organiza seguridad en Alta Verapaz

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 14 Mar (Cerigua).- Diversas instancias de gobierno y cuerpos de socorro de Alta Verapaz conformaron una comisión especial, para ofrecer seguridad a la población y a los turistas que visiten el departamento durante la Semana Santa, se conoció aquí.

Gloria Dominga Tecún Canil, Gobernadora de Alta Verapaz, dijo que la comisión está integrada por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), de la Policía Nacional Civil, de la Policía Municipal de Tránsito, de los Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja, entre otras instituciones.

Durante el transcurso de la semana llegó un nuevo contingente policial, compuesto por 30 elementos, con equipo necesario para defensa personal y motocicletas, con la intención de ir a lugares distantes donde no hay acceso de vehículos.

Se espera que en el transcurso de los próximos días arriben más agentes de seguridad, ya que se ofreció que 50 policías serán asignados a la región, para que haya presencia constante en la ruta hacia el Polochic, donde más se han reportado asaltos en los últimos días, concluyó la gobernadora.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

No hay comentarios: