viernes, 14 de marzo de 2008

Impulsan campaña contra el racismo

Cerigua, 14 Mar (Cerigua).- La Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (CODISRA) promueve la campaña denominada “Por la Convivencia en la Diversidad Cultural”, con lo que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las diferentes culturas que existen en el país.

Según un comunicado de CODISRA, esta campaña tiene su asidero en convenios internacionales firmados por Guatemala, como la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, (Durban, Sudáfrica), así como la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Estos acuerdos destacan la necesidad de crear acciones para sensibilizar a la población contra el racismo y que los estados se comprometan a tomar medidas inmediatas en las esferas de educación, cultura e información para promover la comprensión y la tolerancia entre las naciones y los diferentes grupos raciales y étnicos.

En el primer esfuerzo que impulsa esta entidad se prioriza el enfoque hacia los jóvenes y niños con el mensaje “Deja los prejuicios, vive la diversidad cultural”, que los exhorta a eliminar el racismo y el cambio de actitudes hacia los pueblos Xinca, Garífuna, Maya y Mestizo/ladino señaló el documento.

La campaña se difundirá a nivel nacional, principalmente en la ciudad capital y las sedes regionales de CODISRA en Santa Rosa, Izabal, Petén, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: