viernes, 14 de marzo de 2008

Comunicadores son agredidos por simpatizantes de Hugo Chávez

Guatemala, 14 Mar (Cerigua).- Periodistas de varios medios de comunicación fueron atacados con golpes y empujones por un grupo de simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez, cuando cubrían una marcha de estudiantes a favor de la paz en Colombia.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) informó que los reporteros agredidos fueron Xiorland Fuentes y Lisandro Barazarte del diario “El Periódico”, Carlos Andrés Pérez del diario “El Carabobeño”, Jacinto Oliveros, del diario “Notitarde”, Alexander Ortiz y Gabriel Obispo de “El Medio”, también Leslie Pérez de la televisora Televen.

De acuerdo con la información, publicada en el sitio web de la red de Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión (IFEX), de igual forma fueron insultados y amenazados los comunicadores Geraldine Martínez, del matutino “El Periódico”, Ylian Terán de “El Caribeño” y Fanny Gutiérrez del periódico “El Siglo”.

El ataque se produjo cuando los periodistas registraban el momento en que los partidarios del Mandatario venezolano agredían a un grupo de estudiantes que participaba en la marcha.

El incidente sucedió en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, el pasado 6 de marzo de 2008, en el que fueron destruidas las cámaras de algunos reporteros.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: