viernes, 14 de marzo de 2008

Pantalones de mezclilla a favor del medio ambiente

Guatemala, 14 Mar (Cerigua).- El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), llevará una campaña informativa dirigida a la juventud, con el objetivo de concientizar a esa parte de la población sobre el ahorro energético y el cuidado de los recursos naturales.

De acuerdo con un comunicado del citado organismo internacional, la iniciativa se centra en el uso de los “jeans” o pantalones de mezclilla, los cuales recomienda utilizar unas tres veces antes de lavar.

La campaña contempla la difusión a nivel mundial de un comercial de televisión en el cual se enfatiza que hay que lavar los pantalones con agua fría, secarlos al aire y olvidar la planchada, ya que de esa forma se ahorra hasta cinco veces más energía.

El PNUMA espera incidir positivamente en la población adolescente y joven a través de la moda, un sector con alto impacto en el medio ambiente y en la decisiones de las y los jóvenes, añade la información.

La industria de la mezclilla explota materias primas derivadas de la naturaleza para confeccionar los jeans, realiza procesos industriales, de transportación y de tratamientos de residuos que afectan los ecosistemas en el planeta, enfatiza el boletín.

En el anuncio se incluirá un análisis del ciclo de vida de un pantalón de lona de 666 gramos, elaborado por el PNUMA en el 2006, que demuestra que su uso tiene tantas repercusiones sobre el medio ambiente como su producción, señala el reporte.

El número de veces que un jeans es utilizado, la temperatura del agua al momento de lavarlo, la cantidad de detergente, el secado y el planchado, son acciones que resultan determinantes para el medio ambiente, concluye el comunicado.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: