viernes, 14 de marzo de 2008

Caso Alba Mishelle España: pruebas de ADN extraviadas

Por Melissa Vega

Chiquimula, 14 Mar (Cerigua).- Durante la última audiencia efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Chiquimula el pasado jueves, sobre el asesinato de Alba Mishelle España, de 9 años, se conoció que las pruebas de ADN tomadas en la residencia de una de las acusadas fueron extraviadas.

Eloisa Morataya, familiar de la víctima, dijo a Cerigua que cuando la parte querellante preguntó por los resultados de las pruebas de ADN que los fiscales tomaron en la residencia de Jesús Interiano, una de las acusadas, los testigos aseguraron desconocer el paradero de las mismas.

Durante el debate se tomó la declaración de varios investigadores y forenses, quienes afirmaron haber enviado las pruebas a un laboratorio en España en agosto de 2007, mientras que el encargado del proceso en dicho país, dijo que los resultados fueron remitidos al Ministerio Público (MP) en noviembre del mismo año, indicó Morataya.

El extravío de los resultados demuestra el nivel de impunidad inserto en el aparato de justicia guatemalteco, que impedirá el esclarecimiento de Alba Mishelle, enfatizó la entrevistada.

La próxima audiencia se realizará el 27 de marzo y continuarán con el interrogatorio a peritos, fiscales, recolectores de pruebas, forenses y demás personas que participaron en el análisis de la escena del crimen.

El 14 de junio de 2007, Alba Mishelle, de 9 años, salió de su casa ubicada en la aldea Muyurcó, Camotán, Chiquimula y se dirigió a una librería para comprar crayones y cartulina, pero en el camino desapareció; su madre junto con los vecinos iniciaron una cruzada pera ubicarla, sin obtener resultados positivos.

Un día después la menor fue hallada muerta en un camino desolado que conduce a la aldea, aparentemente varios órganos habían sido extraídos, sin embargo, el forense determinó que su muerte se debió a un golpe en la cabeza; las principales sospechosas son Jesús Interiano y Marisol Martínez.

Fin Cerigua

Mv-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: