jueves, 24 de abril de 2008

Autoridades de salud quieren garantizar inmunización de niñez contra enfermedades

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 24 Abr (Cerigua).- Las autoridades de Salud de Retalhuleu pretenden inmunizar a la mayoría de niños y niñas durante la jornada de vacunación que se lleva a cabo del 1 al 30 de abril.

Nora Cojulún, directora del Centro de Salud retalteco, indicó que este departamento es propenso a muchas enfermedades, ya que forma parte del corredor turístico y migratorio, por su cercanía con México.

Retalhuleu ha sido certificado en otras oportunidades por lograr la meta de vacunar a la población contra diversos males y ahora se pretende inmunizar a la mayoría de la infancia contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, indicó Cojulún.

La funcionaria dijo que hasta el momento se han obtenido resultados positivos durante la vacunación, que entra en su fase final, por lo que exhortó a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos a los puestos y que atiendan a las brigadas que visitan los hogares para aplicar la dosis respectiva a los menores de 7 años.

Por su parte, Romero Guerra, epidemiólogo de la institución salubrista, mencionó que estadísticamente está comprobado que el 90 por ciento de las enfermedades son de orden educativo, es decir que pueden ser prevenidos si se atienden las orientaciones.

Fin Cerigua

Hs/Jp-Ia

No hay comentarios: