jueves, 24 de abril de 2008

- CoNEVIH realizará Primera Conferencia Empresarial de Prevención del VIH

Guatemala, 24 Abr (Cerigua).- El Consejo Nacional Empresarial de Prevención del VIH (CoNEVIH) realizará en Guatemala la Primera Conferencia Empresarial “Problema Mundial; Compromiso Local, Transmisión vertical 0%”, donde se abordarán temas de interés para la población.

De acuerdo con la información de la entidad, el objetivo de la actividad, que se realizará el próximo miércoles 30 de abril, es dar a conocer las estadísticas de VIH en este país, su repercusión en la macro y micro economía del país y la situación actual de la niñez afectada por la epidemia.

En el evento se realizarán foros simultáneos, plenaria de profesionales y expertos en los temas, además de entregar el Premio Anual Empresarial CoNEVIH 2008 y oficializar las bases para el concurso “Presea Empresarial de Periodismo Positivo”.

Durante las actividades se discutirá sobre la prevención y el manejo de la transmisión vertical, el análisis de la inteligencia emocional como una herramienta efectiva en la prevención del VIH y la repercusión económica de la enfermedad.

El costo de ingreso es de cien quetzales y se planteará la contribución de las acciones positivas del sector privado, la comunidad internacional, el gobierno y la sociedad civil en la prevención de la transmisión vertical del SIDA.

La CoNEVIH convocó a la iniciativa privada, a la comunidad internacional, al gobierno, a las ONG’s, al personal de salud, a organizaciones de la niñez y de la juventud afectada por esta enfermedad y a la sociedad en general para aportar insumos en la detención del VIH.

Finalmente, las y los integrantes de la entidad subrayaron que al finalizar la actividad se realizará una “Noche Cultural”; para cualquier información puede contactarse a conferencia2008@conevih.org.

Fin Cerigua

Mm-Ia

No hay comentarios: