jueves, 24 de abril de 2008

Municipalidad trabaja para fortalecer comisión de la niñez y adolescencia

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 24 Abr (Cerigua).- La municipalidad de Quetzaltenango lleva a cabo diversas acciones de beneficio, a través de la Unidad Básica de Servicios Sociales, que entre sus prioridades contempla fortalecer la Comisión de la Niñez y la Adolescencia.

Julio Aguilar, director de la referida dependencia, informó que está por aprobarse el reglamento interno de la citada Comisión y la apertura de una oficina que atenderá a los dos sectores.

Otras de las acciones que apoya la comuna, en conjunto con varias dependencias, son un curso de seguridad democrática y un diplomado de derechos humanos y desarrollo social, agregó el entrevistado.

La Municipalidad, la entidad Seguridad Democrática y la Red Democrática de Quetzaltenango, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de capacitar a grupos organizados e integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, que coordinan la seguridad ciudadana del lugar, expresó el funcionario.

Aguilar mencionó que la Unidad Básica de Servicios Sociales de la comuna quetzalteca y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) imparten un diplomado sobre derechos humanos y desarrollo social, en el que participan aproximadamente 50 personas, integrantes de las alcaldías auxiliares y los diferentes Consejos.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ia

No hay comentarios: