Por Héctor Samayoa, corresponsal
Retalhuleu, 24 Abr (Cerigua).- La situación de pobreza y de vulnerabilidad que viven las y los guatemaltecos, son el resultado de la exclusión y la marginación, indicó Eleazar Barrios, integrante de
A decir de Barrios, la problemática que vive la mayoría de familias guatemaltecas debe erradicarse con acciones urgentes, especialmente contra la desnutrición y el analfabetismo.
Según el entrevistado, la entidad que representa ha generado más de 17 mil empleos, a través de la distribución de créditos a diversas personas por más de 200 millones de quetzales, proyecto que ha contribuido a bajar los altos índices de pobreza en el departamento.
Barrios afirmó que la entidad que dirige tiene como filosofía promover el desarrollo integral de las personas, capacitándolas y brindándoles los instrumentos necesarios para que puedan ser empleadas por pequeños y medianos empresarios, además de concederles microcréditos.
Por su parte, Roberto Ávila, gerente de la referida ONG, dijo que la agrupación cumplirá 18 años de fundación en el 2008, tiempo durante el cual ha invertido más de 200 millones de quetzales en créditos.
Fin Cerigua
Hs/Mm-Ia
No hay comentarios:
Publicar un comentario