jueves, 24 de abril de 2008

Regularán circulación de mototaxis en Retalhuleu

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 24 Abr (Cerigua).- La municipalidad de Retalhuleu dispuso poner fin al desorden vial que se vive en la ciudad, por lo que ya no extenderá más permisos a dueños de mototaxis y reducirá a 2 las unidades a cada empresario que ya presta el servicio.

Luis Galindo, alcalde de esta localidad, expresó que es necesario solucionar el problema de congestionamiento causado por ese transporte colectivo, ya que además del caos se cometen abusos contra los usuarios.

Se tomó la decisión que a partir de la fecha ya no se extenderán licencias para la operación de más unidades y se reducirá a 650 el número total de mototaxis que ya operan, dijo el jefe edil.

Tampoco se permitirá que personas de otros lugares trabajen con ese transporte en esta ciudad, por lo que serán enviadas a sus respectivos municipios para que operen ahí, agregó el funcionario.

Por su parte, Vinicio Serrano, integrante de la corporación edil retalteca, expresó que cuando funcione la Policía Municipal de Tránsito, posiblemente en noviembre o diciembre de 2008, se mejorará la circulación vehicular en la ciudad.

Fin Cerigua

Hs/Jp-Ia

No hay comentarios: