martes, 22 de abril de 2008

Celebran Día Mundial de la Tierra

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 22 Abr (Cerigua).- Estudiantes de la Universidad Rural de Guatemala en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizaron una serie de actividades en el parque central de Santa Cruz del Quiché para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

Felipe Marcos Gallego, coordinador académico de esa casa de estudios, informó que los estudiantes realizaron una jornada de concientización dirigida a la población quichelense para que cada persona reflexione acerca de sus acciones, pues el planeta cada vez se deteriora más y por lo tanto muchas especies están en peligro de extinción.

El académico recordó a la población que el calentamiento global es uno de los principales problemas actuales, ocasionado por muchos factores que son responsabilidad del ser humano; además, el sistema económico actual no es respetuoso del aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Erick Urrutia, delegado departamental del MARN, señaló que es importante dar a conocer a la población aspectos relacionados a la contaminación, pues en ese departamento existen grandes problemas ambientales como la deforestación, las malas prácticas agrícolas y el mal tratamiento de los drenajes.

Fin Cerigua

Ht/Rp-Ld

No hay comentarios: