martes, 22 de abril de 2008

Vecinos molestos por liberación de progenitor de supuestos secuestradores

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 22 Abr (Cerigua).- Vecinos de Sololá están molestos por la liberación del padre de los integrantes de una banda que supuestamente se dedica a secuestrar en la región.

El vicealcalde de San Lucas Tolimán, Santos Chopén, manifestó que la población está molesta porque la semana pasada quedó en libertad Pedro Noj, progenitor de Ricardo y Carlos Noj Chiroy, señalados de encabezar a un grupo que rapta a personas en este departamento.

Los 58 alcaldes comunitarios de Sololá citaron al fiscal distrital del Ministerio Público (MP) para pedirle explicación sobre la liberación, ya que hay indicios de que esa persona es responsable de hechos ilícitos en la región.

Por su parte, Elmer Martínez, del MP, dijo en conferencia de prensa que el señor Noj recobró su libertad tras pagar una fianza, pero que sigue ligado al proceso.

En tanto, Ovidio Paz, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), confirmó que la población está molesta por esa situación, lo que preocupa a la institución, ya que en cualquier momento puede suscitarse medidas de hecho.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: