martes, 22 de abril de 2008

ATRAHDOM recordó asesinato de Monseñor Gerardi

Guatemala, 22 Abr (Cerigua).- La Asociación de Trabajadoras del Hogar, a Domicilio y de Maquila (ATRAHDOM) expresó que pese a que han pasado 10 años del asesinato de Monseñor Juan Gerardi, la lucha por sus reivindicaciones continúa.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del sacerdote, es necesario que el movimiento social de Guatemala tenga vigente las luchas de Gerardi y exija a las autoridades hacer justicia y trabajar a favor de los más desposeídos.

Según la información, la población está cansada de que sus demandas no sean tomadas en cuenta y resalta que si antes moría gente asesinada por tener un ideal, ahora muere por la violencia, el hambre y la pobreza, ya que la mayoría de las y los guatemaltecos no tienen acceso a una vida digna.

Las integrantes de ATRAHDOM subrayaron que el alto costo de la vida es una forma de guerra que genera miedo y temor, por lo que se solidarizaron con los esfuerzos de diversas organizaciones sociales que luchan por mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, ATRAHDOM rechaza todos los modelos económicos de globalización que tengan como finalidad esclavizar económica y socialmente a las y los guatemaltecos.

Fin Cerigua

Mm-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: