martes, 22 de abril de 2008

Debatirán creación de un Observatorio de Paridad de Género en América Latina

Guatemala, 22 Abr (Cerigua).- El próximo jueves se inaugurará la cuadragésima primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, donde se abordarán temas como la puesta en marcha del “Observatorio regional de paridad de género”.

De acuerdo con la información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la reunión se llevará a cabo en Bogotá, Colombia y asistirán autoridades encargadas de la situación de las mujeres y las políticas dirigidas a velar por la equidad de género en los países de la región.

Durante la actividad se abordaran temas como la creación del observatorio de paridad de género, la contribución a la protección social del trabajo no remunerado de las mujeres y la implementación en el ámbito nacional y regional de la campaña de Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para erradicar la violencia contra la población femenina.

Según la publicación, la puesta en marcha del observatorio responde a un mandato del Consenso de Quito y tendrá como objetivo la creación de un espacio regional de diagnóstico y reflexión sobre los aciertos y los retos pendientes en el camino hacia una plena igualdad de género.

Finalmente, la CEPAL subrayó que se evaluarán los avances en el proyecto “Contribución de la economía del cuidado a la protección social”, que busca fortalecer una visión integral de las políticas a favor de las mujeres para que presten atención al valor del trabajo no remunerado de las mujeres en el hogar.

La última reunión se realizó en Quito, Ecuador, en agosto 2007, donde fueron elegidas las nuevas integrantes de la Junta Directiva de la agrupación.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: