martes, 22 de abril de 2008

Centro Educativo realizó bazar para autofinanciarse

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 22 Abr (Cerigua).- El Centro Educativo Santo Hermano Pedro, de Santa Cruz del Quiché, realizó un bazar de tres días, en el que se vendieron diversos productos, como ropa, calzado, juguetes, chocolates y otros, con el fin de recabar fondos para su sostenibilidad, informó Yulisa Cabrera, maestra del establecimiento.

La entrevistada agregó que todos artículos que se pusieron a la venta fueron donados por personas altruisas y centros educativos de Europa, especialmente de las islas Canarias, como un gesto de solidaridad con los niños pobres que estudian en esta escuela.

Caberera agradeció a todas las personas que acudieron al bazar a realizar alguna compra, desde el pasado viernes cuando inició el evento, ya que durante los tres días se logró vender casi todo el producto, lo que representa un importante aporte para el sostenimiento de la escuela.

Sindy Pérez, otra de las maestras organizadoras, subrayó que este tipo de actividades se llevan a cabo periódicamente, gracias a la iniciativa del comité de padres de familia.

El centro educativo Santo Hermano Pedro fue fundado en el 2006, por la congregación de las Hermanas Betlemitas, para cubrir la demanda de enseñanza en la cabecera departamental de Quiché; cuenta con nivel primario y básico.

Fin Cerigua

Ht/Ld-Ld

No hay comentarios: