martes, 22 de abril de 2008

Jóvenes reciben orientación sobre SIDA

Por Carmen Morán, Corresponsal

Baja Verapaz, 22 Abr (Cerigua).- Jóvenes de varios municipios de Baja Verapaz asistieron a una charla donde se les orientó sobre los métodos para prevenir el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Fredy Velásquez, epidemiólogo del Área de Salud de este lugar, indicó que durante el taller también se abordaron aspectos relacionados con la prevención de los embarazos a temprana edad.

A la actividad asistieron jóvenes y señoritas de Rabinal, Cubulco, Purulhá, San Jerónimo y San Miguel Chicaj, lo que hizo interesante la charla organizada por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de diversas entidades no gubernamentales, señaló Velásquez.

La capacitación se desarrolló en Salamá durante tres días, durante los cuales los participantes integraron mesas de trabajo para abordar el tema de la abstinencia sexual y la fidelidad a la pareja, con el fin de evitar embarazos en la adolescencia y ser infectados por enfermedades, como el SIDA.

La juventud debe estar informada sobre los diferentes métodos para prevenir males que podrían marcar para siempre la vida de las personas, expresó Velásquez.

Fin Cerigua

Cm/Jp-Ld

No hay comentarios: