Guatemala, 22 Abr (Cerigua).- El sector de la construcción fue uno de los grupos con mayor dinamismo en Guatemala en el 2007, después del financiero y el transporte, revela un análisis de
Las obras de construcción aumentaron el año pasado con relación al 2006, indicaron los empresarios, consultados por ASIES, que también confirmaron que este comportamiento generó mejoras en sus finanzas durante el período.
Los representantes de las compañías consideraron que tanto las obras, los ingresos y la compra de materiales serán mayores en el 2008, pero que el empleo fijo se verá afectado, ya que se apostará más por el temporal, que tendrá más oportunidades.
El estudio de ASIES, presentado este día por el equipo investigador de la entidad, revela que un ayudante de albañilería devenga un promedio de 47 quetzales diarios, un albañil 83 quetzales y un maestro de obras 138 quetzales.
En tanto, el personal administrativo de las constructoras recibe mensualmente un salario de 3 mil 566 quetzales, señala el documento, que agrega que las obras de infraestructura y de la vivienda tendrán un desempeño expansivo en el presente año.
Fin Cerigua
Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario