martes, 22 de abril de 2008

Continúa jornada de vacunación, piden voluntarios

Por José Pelicó

Escuintla, 22 Abr (Cerigua).- El Centro de Salud de Escuintla continúa la jornada de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, dirigida a niños y niñas menores de 7 años y espera concluir con esta campaña el 30 de abril con buenos resultados.

Beci López, trabajadora social del nosocomio, dijo a Cerigua que se hacen esfuerzos por lograr la cobertura en las comunidades más apartadas del municipio y mencionó que ya se ha atendido a una buena cantidad de menores a la fecha.

El Centro de Salud tiene proyectado vacunar a por lo menos 19 mil niños y niñas, pero para ello se pide el apoyo de los padres y madres de familia, para que no escondan a sus hijos cuando las brigadas médicas llegan a las casas.

López manifestó que siempre ocurren casos de desinformación entre la población, ya que algunas personas se oponen a la vacunación e inventan cualquier pretexto para que los vecinos impidan que los menores reciban la dosis.

La trabajadora social indicó que la vacuna no causa ningún efecto negativo a la salud de las personas, sino que por el contrario, previene a la infancia de males que sí provocan daños irreparables si no se aplica el medicamento.

López señaló que el Centro de Salud requiere del apoyo de voluntarios para la jornada de vacunación, especialmente los fines de semana, con lo que se lograría alcanzar la meta establecida; quienes estén interesados pueden avocarse al referido centro asistencial.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: