jueves, 15 de mayo de 2008

Actor y cantautor guatemalteco estrenará sexta película próximamente

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 15 May (Cerigua).- “Maten al comisario”, es el nombre de la sexta película del actor y cantautor guatemalteco, Walter Villatoro, oriundo del municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, quien junto a un elenco de profesionales mexicanos y nacionales llevan a la pantalla grande un hecho real.

El film, que será estrenado en las próximas semanas, cuenta entre los papeles estelares, además de Villatoro, a Erick del Castillo y Gary Rivas; narra la historia del policía Miguel Mérida Escobar, originario de San Pablo, San Marcos, quien murió en el cumplimiento de su deber y recibió reconocimientos de España y Estados Unidos.

A decir de Villatoro, la actividad policial de Mérida Escobar demuestra que en Guatemala aún existen personas que se entregan a sus labores de manera íntegra y llegan a convertirse en héroes; el personaje central de la película esta bajo responsabilidad de Erick del Castillo, expresó.

Arturo Arellano, director de la película, dijo que fue necesario utlizar varios puntos de la costa sur como escenarios, entre éstos, Tecún Umán, Coatepeque, Santa Lucía Cotzumalguapa, Mazatenango y Retalhuleu.

Finalmente, Villatoro manifestó que espera que este largometraje tenga éxito en el público estadounidense, mexicano y guatemalteco; es un orgullo participar en un proyecto diferente basado en un hecho real, concluyó.

Fin Cerigua

Hs/Ld-Ld

No hay comentarios: