jueves, 15 de mayo de 2008

Campesinos y campesinas serán beneficiados con entrega de fertilizantes

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 15 May (Cerigua).- El Ministerio de Agricultura Ganadería y alimentación (MAGA) anunció la entrega de fertilizantes en Jutiapa, donde serán beneficiados campesinos y campesinas de la región, que carecen de recursos para accesar a este servicio.

David Olivares, representante del MAGA en este departamento, expresó que los alcaldes municipales no tendrán ingerencia en la repartición del abono, como ocurrió en años anteriores, cuando este proyecto se prestó para actos de corrupción.

En esta oportunidad se ha nombrado a líderes y lideresas comunitarios para que fiscalicen la entrega del fertilizante, tomando en cuenta que ellos son quienes conocen la realidad del campo y saben si una familia necesita verdaderamente este aporte, agregó el funcionario.

Dieciséis municipios de Jutiapa celebraron su asamblea comunitaria, en la que fueron electos los representantes de cada localidad para la distribución del abono, con lo que se garantiza la transparencia de esta iniciativa, concluyó Olivares.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: