jueves, 15 de mayo de 2008

Estudiantes inconformes con Gobernador Departamental

Por Carlos Hernández, Corresponsal

Jalapa, 15 May (Cerigua).- Estudiantes del Centro Universitario del Suroriente (CUNSURORI), con sede en Jalapa, manifestaron su descontento con el Gobernador Departamental, Ronal Recinos, por interferir en asuntos que sólo le competen a las autoridades de la referida casa de estudios superiores.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Estudiantes Emilio Rivera Aguirre del CUNSURORI expresó que Recinos quiere imponer la carrera de ingeniería en el Centro, sin consultar a la dirección de ese establecimiento.

Para la implementación de nuevas carreras primero se realizan estudios de factibilidad, para conocer las necesidades e inquietudes de los alumnos, pero esa tarea corresponde a las autoridades de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), sin embargo en esta oportunidad el representante del Ejecutivo es quien decide, señala el documento.

La Asociación de Estudiantes indicó que un grupo de políticos en Jalapa manipula a los alumnos y a los próximos a graduarse, sin embargo no aceptarán más ingerencias, porque se deslegitima el papel de la USAC.

Fin Cerigua

Ch/Jp-Ld

No hay comentarios: