Guatemala, 15 May, (Cerigua).- Más de 30 funcionarios de
De acuerdo con información electrónica, el evento auspiciado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (ONUSIDA), también busca aumentar el apoyo regional a las acciones nacionales encaminadas a alcanzar las metas de acceso universal en prevención, tratamiento y atención, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.
Alberto Stella, coordinador de Onusida para Honduras, Nicaragua y Costa Rica, informó que en la actividad hubo avances en las estrategias de apoyo a los gobiernos y a la sociedad civil que trabajan en el combate al Sida.
Stella señaló que en Latinoamérica cada año surgen 30 mil casos nuevos de SIDA y que en la región centroamericana, Belice es el país que presenta el más alto índice de la epidemia, seguido por Honduras.
El funcionario explicó que uno de los problemas que limita el acceso a los programas de prevención y tratamiento es que un alto porcentaje de personas que viven con VIH/SIDA son estigmatizadas; el comportamiento sexual también constituye otro factor adverso, agregó.
Según la información, estudios sobre la epidemia realizados por ONUSIDA en el 2007, revelaron que Centroamérica fue la región más afectada por el VIH/ SIDA, en Latinoamérica, después del Caribe.
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario